Yo no invertiría en Bulgaria por los problemas que aquí se han expuesto. Sin embargo, de salir fuera de España, invertiría en Tanger (Marruecos) por las siguientes razones:
1.- Tanger está a un tiro de piedra. Quien viva en el Sur de España llega en dos horas, contando los 35 minutos que tarda el Ferryes de Tarifa a Tanger.
2.- Tanger estaba en la zona del Protectorado español y todavía muchas personas hablan español. Hay Abogados que hablan español y doy fe de que mi Notario en Tanger lo habla perfectamente. No hace falta ningún otro intermediario que se lleve su tajada, como en los paises del Este.
3.- Tanger está nominada para ser la Sede de la Exposición Universal de 2.012 con muchas posibilidades de conseguilo. Tambien será la próxima capital de Marruecos; el actual Rey ya tiene un Palacio allí, y en cuanto estén terminadas las importantes infraestructuras que estan haciendo trasladará la capital de Rabat a Tanger, pues le interesa estar más cerca de Europa. Con esto quiero decir que ha habido, hay y habrá una importante revalorización de los inmuebles.
3.- Con la liberalización que ha hecho este Rey, cualquier extranjero puede comprar un inmueble, o una Sociedad extranjera puede invertir directamente. De hecho, las empresas españolas que se instalan en los polígonos, son más del 50%, y los españoles están comprando en Tanger y en toda la Costa.
4.- Los inmuebles valen, aproximadamente, la tercera parte que en España, y todas las obras nuevas las hacen con arreglo a las Normas de Construcción Europeas.
Por todo lo expuesto, Tanger es mi lugar preferido para invertir fuera de España. De hecho, yo voy a hacer una promoción orientada al turismo y a los españoles. Y si alguien quiere invertir conmigo desde el principio, todavía está a tiempo.