Re: Alquiler a través de Spaviv (Sociedad Pública de Alquiler)
Hola a todos:
yo también tengo problemas con Spaviv pero como inquilina. Firmamos un contrato con ellos en Nov de 2010 y, antes del mes de estar viviendo aquí, se nos rompió una tuberia aérea y se nos inundó la casa. La cosa es que, todo lo hicimos con el casero, porque fue de madrugada y Spaviv no tenía los tlfs operativos. El caso es que, dada la humedad que había en el dormitorio, no pudimos utilizarlo en aprox 1 mes. Según la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos, Capítulo IV. Los derechos y obligaciones de las partes. Artículo 21. Conservación de la vivienda.
"Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse de la rente en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendataria se vea privado"
Tanto para esto (todo el proceso de obra en el domicilio) como para los desperfectos que vimos al principio, hemos estado enviando e-mail con las "incidencias" como ellos nos dijeron, pero aún no nos han contestado a ninguno (el primer e-mail es del 30/11/10) ya que por tlf, directamente nos cuelgan (he de recarcar que son bastantes maleducados)
Tengo fotos de todo, desde los desperfectos del principio, hasta del proceso de la obra que se hizo en casa, pero no sé si servirán de mucho.
Asimismo, con el agua, se nos fastidiaron algunas cosas que le estamos reclamando y que no quieren reconocer, bueno directamente es que aún no han contestado.
Cuando alquilé con ello, creí todo lo que ponía en su pag web, y me dio la sensación de que se podía confiar en ellos, que iban a ser serios y todo eso, pero me estoy dando cuenta que no, que son unos impresentables.
Lo que quiero es saber cómo reclamarles todo lo ocurrido (y que respondan de una vez), así como prevenirme (por los desperfectos que ya había) antes la devolución completa de la fianza y depósito.
¿podéis orientarme? ¿qué debo hacer? ¿merece la pena denunciar? ¿dónde puedo dirigirme para poner una reclamación por escrito a ellos como "organismo"?
Gracias de antemano,