Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca
Hola,
Sin ser ninguna experta en el tema hipotecario ni bancario, lo que entiendo de leer tus condiciones es lo siguiente:
* 1º año del periodo de carencia: tipo fijo del 4,75%
* Resto del periodo de carencia: tipo de interés variable
* Periodo de amortización (empieza ahora y dejas de pagar sólo intereses): tipo de interés variable, consistente en euribor anual + 0,75%
Supongo que lo te descuadra es la cantidad fija que te marcan al principio y en negrita, y la frase "durante el periodo en que se aplique el tipo de interés fijo". Para mi gusto está fatal redactado e induce a equivocación, pero si sigues leyendo en el resto de las escrituras verás cómo quedan estipuladas las condiciones anteriores.
Por lo que respecta a la cifra concreta, entiendo que es práctica habitual hacer ese cálculo con el euribor del momento en el que firmaste (más alto que el actual) para hacerte una idea aproximada, pero no puede ser exacto pues es a interés variable.
No es más que una opinión... La única hipoteca con la que me he enfrentado ha sido la mía al comprar mi casa y me la leí de cabo a rabo y pregunté todas las dudas que me surgieron antes de firmarla, por lo que no puedo hablarte desde la voz de la experiencia...
Un saludo