Préstamo para reforma
Pues bien, a raiz de vender mi vivienda anterior obtuve unos ingresos de 240.000 € y 6 meses después he pagado las arras para la compra de otra 30.000 € más barata, aunque tengo que reformarla integramente, para lo que calculo que me haraán falta 70.000 € más.
Pensaba pedir una hipoteca para llegar a la suma de ambos importes y pagar la vivienda con la hipoteca y parte de lo ganado con la venta, guardando el resto para la reforma, pero me he informado en una asesoría fiscal y me han dicho que si pido hipoteca, esa cantidad que me guarde para reformar no me cuenta como reinvertido, con lo que hacienda me metera el palo al año que viene. Lo que me han aconsejado es que una vez que firme la escritura, pida lo que necesite como prestamo con garantia hipotecaria, pero en ese caso no se que condiciones me pueden aplicar, pues las condiciones de hipoteca ya las tenia miradas y me habia decidido por una entidad, pero creo que para reforma los intereses son más altos.
Alguien me puede asesorar sobre este tema y si, además, sabeis donde puedo pedir dicha cantidad con buenas condiciones me sería de gran ayuda, pues a este respecto, no encuentro mucha información en internet.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.(espero haberme explicado bien)