Cancelación hipoteca en Registro Propiedad
Hola
H vendido un piso y tengo que cancelar 2 hipotecas en el Registro de la Propiedad, hay una hipoteca cancelada de 56.000€ en un Banco y me cobra 1.000€ por tramitar el certificado de cancelacion y otro banco en que tengo una hipoteca cancelada también de 280.000€ el banco me cobra otros 1.500€ por el mismo trámite, quiero hacer los trámistes yo misma y he ido al Notario y me dice que el no me lo puede hacer porque los Bancos no van a firmar. Hay alguna manera de que no tenga que contar con las Gestorias del Banco, ya que considero que es un abuso lo que cobran. Quuiero hacer los trámites yo misma y no se como hacerlo sin contar con el Banco. Puedo hacer un requerimiento de firma y obligar al banco a firmar al notario, o puedo hacer que vaya el notario al los bancos.
He vendido el piso por no poderlo pagar teniendo que poner dinero encima para cancelar la hipoteca y me parece una barbaridad despues de pagar la comision por cancelación de hipoteca tener que pagar para que el banco diga que sí la pagué.
Por favor ayudarme.
Gracias