Me ha parecido un hilo un poco friki (no es malo, es original), pero muy interesante, sobre la naturaleza humana.
Puedo comprender el interés del lobby burbujista (no digo quién pertenece, allá quién se sienta aludido) en que no se compre y meter miedo, han conseguido algo parcialmente, porque ese piso más pronto o más tarde se comprará, más o menos barato (casi seguro más barato por los buenos consejos aportados).
Lo que me ha desbordado ya, es el desinterés por la propiedad, de bancarios que no banqueros, sino se entiende como una ironía y porque al no pasar por el círculo bancario, quedándose en economía familiar (qué bonita es la familia, para los negocios no tanto y por eso se hará necesario negociar a cara de perro con ellos, como si de un banco se tratara).
Suponiendo que los bancos necesiten reducir el stock de pisos y no otra cosa, deberíamos de premiar el altruísmo de pensar en el cliente, aún por encima de sus intereses, los del banco e incluso sobre la decidida determinación imperturbable, que en lugar de producir cambio de opinión, hace reafirmar más en la oposición, porque también se quiere intentar el "paternalismo", de pasar por encima del mismo cliente, por su bien, por supuesto.
Envidia sana me da, de la determinación contra el miedo irracional, que tanta falta nos hace y un poco de miedo racional para pensar con lucidez (es muy fácil pasar del racional al irracional, pero no funciona contra la gente, que no se deja manipular tan fácilmente y tiene lo que hay que tener).
Con un par, cada vez menos sitio, para pusilánimes.
El alquiler con opción de compra, es lo mejor en este caso, sin duda ninguna y hará falta, una muy dura negociación con los familiares, que la perderán seguro, por estar en peores condiciones.
Un saludo