Compras de piso: Ayuda
Buenas a todos.
Necesito un consejo sobre que harían ustedes en esta situacion. Tengo en propiedad con mi mujer una casa desde hace 5 años. Es una casa pequeña de 2 habitaciones, que se nos ha quedado pequeña, ya que tenemos un bebe y mi mujer trabaja desde casa ( la casa es de 50 m2, simple info). La hipoteca que nos queda es de 200000 € a 35 años, ya se lo que me van a indicar y lo se, una barbaridad de hipoteca y todas esas cosas que ya se, pero la situación cuando la compre es un poco extraña o fue extraña, pero bueno volvamos al tema.
Ahora el banco y para ser más exactos Bankia ( caja madrid), nos ha ofrecido un piso nuevo, bueno son pisos de GESTINFISA que supongo no ha vendido y se queda el piso, el precio inicial era de 318000 euros y se queda entre una franja de 201000 y 220000 dependiendo de metros, etc.
Les indico que llevamos varios años buscando un piso, pero en nuestra zona estan tanto los nuevos ( al menos nos piden 280000) y los de segundamano(220000 minimo) por las nubes, es un buen momento para meternos en un piso nuevo e intentar alquilar, que no vender que se que es imposible? Creo que por tema de prestamos hipotecario no habría problemas en un principio ya que pagamos de letra 700 € y con el sueldo de ambos según he estado mirando nos darían hipoteca ( aunque no se bankia a que diferencial me lo daria).
Estimo mucho su ayuda, ya que me han ayudado en otros momentos que he necesitado información.
Gracias