Acceder

Preguntas de un residente en el extranjero

3 respuestas

Hola al foro,
tengo doble nacionalidad espanola y francesa (disculpas por la faltas de ortografia), viviendo en Francia (Toulouse) bastante vecino de Espana.
Ya tengo mi piso en Francia y las inversiones alli no estan dando bien, especialmente porque han subido mucho los impuestos.
Mi familia tiene un piso en Santander por motivos familiares que puedo utilizar para veranear (500 kms desde mi casa en Toulouse, todo autopista y me conviene mucho el clima atlantico en julio/agosto).

Queria tener la opinion de la gente del foro acerca de una inversion inmobiliaria en Espana.
Me daria ilusion poseer algo en mi nombre proprio en Espana.

La zona del Pais Vasco esta cara, luego Cantabria ya hay esta vivienda familiar.
Asturias y Cantabria es mas o menos la mismo cosa.

Estaba mirando un poco las posibilidades en la zona del mediteraneo despues de la frontera.

Un pisito en Barcelona aprovechando la baja seria una ilusion y podria quizas alquilarlo a turistas?
Lo alquilaria cuando no estoy y luego tambien pasaria tiempo alli.

Estuve en Valencia y la ciudad es muy guapa (moderna y antigua a la vez, mucha vida, buen clima en invierno) aunque las playas que vi estaban mas regulares. Y Valencia->Toulouse ya son 800 kilometros o sea una paliza cuando das el viaje en coche.

No sé lo que opinais...
Si los precios van a seguir bajando o no?

Que invertir en Barcelona quizas tambien tenga sus limites. Tengo un poco de familia por alli y estan hartos de los turistas de fiestas...

O sea escuchando vuestras sugerencias.

Felipe

Re: Preguntas de un residente en el extranjero

Nadie?

Hola doblenacionalidad. Yo también viví en Toulouse hace muchos años mientras estudiaba en la Universidad de Toulouse Le Mirail.
Si quieres invertir en España, lo mejor en tus circunstancias es comprar un apartamento en la Costa Norte de Barcelona, en el Maresme. Yo he estado allí la semana pasada y los pisos han bajado mucho, aunque probablemente bajen más. Ahora puedes comprar un apartamento por menos de 100.000€
Al estar cerca de Barcelona, los pisos de estos pueblos siempre tendrán salida, y esta zona está muy cerca de Toulouse.

Mirate las páginas inmobiliarias de los bancos, sobre todo los catalenes, en la zona norte de Cataluña. Seguro que encuentras oportunidades interesantes de inversión, pues los bancos están deseosos de aligerar carga inmobiliaria en sus balances.

Un saludo.