DUDA: Desgravación vivienda: Cancelación Hipoteca, Apertura Nueva Hipoteca y posterior venta del piso
Buenos días,
Tengo una duda con respecto a la desgravación de vivienda en la Renta de este año.
El caso es que en enero del 2011 procedí a cancelar la hipoteca sobre la vivienda habitual y abrir una nueva ( hice agrupación de creditos). El director bancario me indico que sólo me podría desgravar por el capital que me quedaba en la primera hipoteca. Hasta aqui todo claro.
La duda surge al solicitar el borrador de la renta 2011. A la hora de desgravar la vivienda habitual me han contado la cancelación de la hipoteca (aproximadamente 50000€).
Mi pregunta es: si quiero seguir desgravandome en los próximos años, entiendo que debería tan sólo desgravar lo pagado durante el 2011, pero un un mes vendo la vivienda y no compraré nada. ¿Puedo desgravarme en la renta del 2011 el máximo (9040 €) y el año próximo ya la totalidad de la cancelación de la hipoteca abierta en la actualidad(restando la ampliación de la hipoteca)?
Gracias por adelantado.
Saludos,
MAby2