Esclava de los bancos
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría contaros la situación que tengo en estos momentos.
Yo vivía en mi casa del pueblo, pero por motivos personales y de trabajo me trasladé a la ciudad. Esto fué en el año 2006. Estábamos bien económicamente en esos momentos y compramos una casa en la capital y pusimos en venta la del pueblo. La casa que compramos nos costó 270.000e y en la otra debíamos 85.000e, pero la venta de ésta última se estaban haciéndo por aquel entonces en 240.000e, por lo que pensábamos venderla por ese dinero . Con los ahorrillos que teníamos ibamos pagando bien, porque el trabajo también iba bien, pero claro, deseando de vender. Luego la situación empezó a ponerse fea y empezaron los rumores de crisis, la burbuja tenía solo una fisura...pero rebajamos la casa hasta 180.000e y nada, no hubo manera de venderla, ya llevaba más de un año en venta (tiempo que no hubiéramos ni imaginado, sino no hubiéramos salido de ella), nunca pensamos que esto pasaría. La burbuja reventó, los ahorros se acabaron y cada vez estábamos peor.
Con la soga al cuello, tuvimos que alquilar. En ésto tuvimos suerte, dimos con unos inquilinos formales y la hipoteca de esa casa se pagaba sola. Pero en la que vivimos pagamos más de 1300e, yo ahora no tengo trabajo y el trabajo de mi marido va bastante flojo. Mi marido está bastante depresivo con todo esto, pedimos dinero a familiares y estamos en una situación insostenible.
En estos momentos estamos al corriente de los pagos, pero al límite total y debiendo por otras cosas...pero sabemos que si nos retrasamos en solo una cuota no podremos remontar. Y que si los inquilinos de la otra casa se fueran lo perderíamos todo, por ello vivimos en vilo. Fuimos a hablar con el banco y éste nos explicó que al firmar la hipoteca pusimos en garantía 75000e del valor de la otra vivienda, por lo que si hacíamos la dación en pago se quedarían con las dos viviendas y encima le deberíamos al banco donde tenemos la casa del pueblo otros 75000e que nos queda de hipoteca.
Decidimos hablar con los inquilinos de la casa alquilada, los cuales llevan 4 años y están muy contentos allí, ofrecerles la venta de ésta por lo que se debe más lo que tiene cogido en garantía el otro banco, es decir, 160.000e, casi se les queda por un poco más de lo que pagan de alquiler. Nos dijeron que se lo pensarían, pero todavía no hemos tenido respuesta.
No sabemos buscar la salida a todo esto, queremos estar libre de todo y empezar de cero sin deber nada a nadie.
Las casas están a la venta por un valor muy bajo...pero no se vende nada
¿Que otra solución me podeis dar??
Un saludo