¿Como puedo pagar un piso? desde mi situación
Hola a todos.
Resulta que hace nada vi unos pisos en venta por 76.800€ en Valencia y me fui de cabeza a comprarme uno. Este piso es propiedad de Banesto.
Al piso le añadí 2 plazas de garaje y el trastero, por lo que se puso en 85.600€.
Me han dado de plazo hasta el 30 de Junio para firmar las escrituras y tener ya todo liquidado. Yo en principio dije que quería pedir hipoteca del 100% pero justo después hubo novedades:
Mis padres, que son chilenos y viven en Chile, me propusieron mandarme 70 mil € como préstamo para el piso y así pedir una hipoteca más reducida.
Mi primera pregunta es ¿cual es la mejor forma de utilizar ese dinero? ¿los uso para pedir una hipoteca más pequeña o la pido al 100% y voy cada año adelantando pagos?
En el caso de que el dinero no me llegase antes del 30 de junio, por lo que tendría que pedir el 100% de la hipoteca, ¿como sería la mejor forma de invertirlos en el piso?
Gracias...
Y por otra parte:
La verdad que no tengo ni idea de como me pueden enviar ese dinero desde Chile a España. ¿Si van al banco Santander por ejemplo y les dicen que les haga una transferencia de 70.000 € a mi cuenta de Santander de España y ya está? ¿Que papeleo tienen que hacer ellos allí? Y ¿que tengo que hacer yo a la hora de recibir ese dinero? ¿tengo que justificarlo? ¿declararlo? ¿como lo podría usar para la hipoteca?
Si me pueden ayudar con esto muchisimas gracias porque es algo que ha surgido de repente y me veo con el tiempo encima.