Acceder

Como garantizarrme el futuro. ¿alquiler?

3 respuestas

COMO GARANTIZARME EL FUTURO
Actualmente soy un pensionista, jubilado con 44 años, con una invalidez permanente absoluta .El tema es que tengo cotizados a la Seguridad Social 17 años y pico, y ahora, el mínimo para tener derecho a cobrar una pensión esta en 25 años. Yo quería saber como garantizarme el futuro, ya que el único ingreso que entra en mi casa viene de mi pensión, mi esposa no trabaja, y tengo un hijo de 9 años. Y si tengo algún ahorrillo, la inflaccion me hacer tener mucho miedo al respecto. ¿Qué puedo hacer?. Invertir en un piso que puede aportar dinero con un alquiler, y si hay que venderlo, se puede vender para tener ese dinero.No lose, por eso le pregunto, a ver desde su amplia experiencia me da una idea.

Re: Como garantizarrme el futuro. ¿alquiler?

isicasvi.......para explicar mi pensamiento he debido ponerme en tu lugar, lo cual no ha sido facil, no andemos con cuentos....llevo dias dandole vueltas a tu situacion......por de pronto, cuando me he enfrentado a disyuntivas similares a la tuya siempre me ha ayudado mucho seguir las circunstancias que se presentan.........tienes un buen paquete de acciones que quieres gestionar de la mejor manera posible...........los tiempos estan dificiles y se requiere de mucho estudio y analisis para lograr minimas rentabilidades en bolsa.......
¿tienes tiempo y energia , despues de un par de años de navegar, estudiar, investigar, leer, calcular, acertar y errar, transformarte en gestor de tus acciones y quizas gestionar el dinero de otros?
tienes ahorros suficientes para hacer una inversion inmobiliaria que te rente lo maximo
¿tienes tiempo y energia, despues de un año de navegar, estudiar, investigar, leer, calcular, tasar,.......hacer la mejor adquisicion inmobiliaria y quizas transformarte en gestor inmobiliario

por de pronto me pondria como objetivo continuar con la cotizacion en la seguridad social, son solo 8 años....tu hijo tendra 17..... tu 54......te sera de mucha ayuda...... el tiempo pasa muy rapido
saludos

hablas de continuar con la cotizacion a las Seguridad Social. ¿Es eso posible?. Yo pensaba que al tener una jubilacion por Invadez permanente absoluta era incompatible.

El periodo mínimo para tener derecho a una pensión de jubilación siguen siendo 15 años. Lo que se ampliará es el periodo de cálculo, a los últimos 25 años, contengan cotizaciones o no.

Pero en tu caso, al tener ya reconocida una pensión por invalidez, cuando llegue la fecha de jubilación mantendrás tu pensión, pero le cambiarán el nombre, de invalidez a jubilación.

La situación de invalidez absoluta es incompatible con el ejercicio (personal) de cualquier profesión u oficio, pero eso no necesariamente te saca de cualquier labor ni cotización, en caso que quisieras mejorar tu base de cotización para la jubilación. Aunque para esa fecha aun faltan muchos años (23, si no retrasan aun más la jubilación).

Una posibilidad por ejemplo es tener un negocio como empresario, una SL, donde seas el administrador. Tú como tal no puedes trabajar en la empresa, pero si llevar la administración, una retribución, y debes estar de alta en autónomos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!