No sé, ¿piensas que sería muy arriesgado para el banco?, el banco ya es el dueño de las viviendas, voy a pedir una hipoteca por el 50% y el otro se lo adelanto en contante y sonante (como tu dices), aparte de los ingresos garantizo el prestamo con otro inmueble de mayor valor que lo que me quedaría por pagar, yo creo que para el banco es mejor operacion que para mi, no debería tener problemas. Aunque supongo que ahora solo conceden hipotecas a los funcionarios, porque ser fijo en una empresa tampoco sirve de mucho.
Lo de vender la vivienda no lo veo, suponiendo que pueda sacar 130.000 (optimista) despues de impuestos, y pensando que el alquiler aportaría 500€/mes, no lo veo interesante.
Otras de las razones que me impulsan a la compra es que tal como está el patio, prefiero deber dinero al banco que tenerlo guardado en él, no sé si es un poco pueblerino, pero tendría casí dos viviendas, no tienen huerto como dicen muchos por el foro, pero bueno tampoco me veo comprando lingotes y guardandolos debajo de una losa.
Muchas gracias por tu aportacion, seguiremos reflexionando y jugueteando con excel!
PD: Lo mismo el banco me niega la operacion y me libra de una buena! Al final va a ser mi amigo y todo!