Sobre tasación en VPO
Hola compañeros , me gustaría saber vuestro parecer sobre lo siguiente:
Un "amigo" me informó de una buena adquisición en el año 2003 , según él la vivienda había sido embargada y estaba a buen precio.
Eso fue en el año 2003 , a las prisas y a las carreras , hicimos todos los trámites y yo se la compré al propietario en ese momento que la había comprado en la subasta.
En 2007recibo una notificación del gobierno autonómico pidiendome que demostrase que vivía en la vivienda ya que al ser una VPO estaba obligado a ello.
Cual fue mis sorpresa , me voy allá y efectivamente era una vivienda de protección oficial.
Como es posible eso? en mi escritura no figura nada de VPO , en la del que la compró en subasta tampoco.
El banco la tasó en 111000 eur cuando en ese año y seguna la CCAA el precio máximo de venta eran 47000 eur , pueden hacer ésto? tasarla en más de un 200% y el banco soltar 94000 eur?
Como es posible que en el embargo se pueda perder que es una VPO? No tendría obligacion la CCAA de personarse en la subasta para efectuar un control?
Espero vuestras respuestas pq me la han metido doblada y no sé por donde empezar.
Gracias.