Acceder

Préstamo o línea de crédito

4 respuestas
1 suscriptores

Voy a comprar un coche. Mi idea era pagar 20000 euros de los 34000 euros que me cuesta, y financiar los restantes 14000.
Para ello tengo dos opciones:
- Préstamo al 6,5% con 1,5% de comisión de apertura y gastos nulos de cuenta asociada (sin otros requisitos de seguros, etc.) con 4 años de plazo de amortización.
- Línea de crédito al 8,3% de interés (más concretamente al 7,8% + euribor a 3 meses, revisable trimestralmente)

Con la segunda opción (ya que la necesidad de financiación viene generada por mantener un colchón en mi cuenta corriente para necesidades no previstas), yo entiendo que podría aumentar el pago directo del coche hasta, por ejemplo, 25000 euros, es decir, disminuyendo mi colchón en cuenta corriente; pero pudiendo hacerlo al disponer de la línea de crédito (es por hasta 10 años)

Ya sé que la teoría dice que para necesidades conocidas en tiempo y cantidad, el préstamo es la opción más lógica; pero mi situación no es estándar ya que mi necesidad de financiación es flexible, es decir, es por mantener un colchón "por si acaso".

¿Qué opináis?

Re: Préstamo o línea de crédito

en la línea de crédito cobran comisión sobre la parte del crédito disponible pero no dispuesta??

hay varios banco q tienen prestamos preconcedidos, que podrían solucionarte ese "por si acaso" que a lo mejor nunca se produce.

yo creo q ya te has contestado, sabes q la mejor opción es le préstamo, sólo tu sabes el resto de tu historia, para conocer si realmente necesitas ese producto.

saludos

Yo creo que la primera opción es la mas adecuada, por lo menos desde mi punto de vista.
Pero veo, que por tu situacion y tranquilidad prefieres la segunda, por el tema del colchon y la flexibilidad

Por tanto, igual debes de irte por la segunda opcion.

Un saludo.

Mantener esa liquidez tiene un coste.
Consulta con la almohada si te compensa.

Saludos

La comisión sobre lo no dispuesto es cero. Únicamente se cobran 18 euros por revisión trimestral (en total 72 euros al año si no dispones nada del crédito)

Yo entiendo que las condiciones de uno y otro son bastante parecidas (en torno al 8%): En la Caja, el tipo es del 6,5%, pero a ello hay que añadir un 1,5% que además se entrega al inicio (son 210 euros). Haciendo las cuentas de la vieja, se sitúa sobre el 8% (algo más porque parte lo entrego de primeras)

Sin embargo, en el caso del préstamo dicho interés afecta a la totalidad de los 14000 euros; mientras que en el caso del crédito afecta solamente a lo que dispongo.
Si yo, por ejemplo, decido financiar 8000 euros en vez de 14000 (porque al tener la línea de crédito, decido dejar menos colchón en mi cuenta corriente, ya que en caso de eventuales necesidades no previstas, podría tirar de la línea de crédito), entonces el 8,3% aplicado a 8000 euros, es bastante menos que el 8% aplicado a 14000 euros ¿No?

Quiero decir: la financiación yo la pido porque quiero disponer de un colchón en cuenta corriente para afrontar, no los pagos corrientes, sino la posibilidad de pagos no previstos. Pero si dicho colchón lo puedo surtir -SOLAMENTE CUANDO LO NECESITE- de la línea de crédito, entonces, utilizo el dinero en la cuenta corriente para pagar el coche
Por eso, la línea de crédito en realidad no es para afrontar un pago de cantidad y tiempo conocidos, sino para afrontar posibles necesidades de liquidez no cubierta en el futuro, debido al pago del vehículo con los ahorros de mi cuenta corriente.
Quizás ahora me haya explicado mejor, y podáis asesorarme mejor (no quiere decir que lo hayáis hecho mal; pero en los foros conviene explicar lo mejor posible las cosas, para que otros compañeros puedan dar su opinión de forma más ajustada).
Muchas gracias