Préstamo o línea de crédito
Voy a comprar un coche. Mi idea era pagar 20000 euros de los 34000 euros que me cuesta, y financiar los restantes 14000.
Para ello tengo dos opciones:
- Préstamo al 6,5% con 1,5% de comisión de apertura y gastos nulos de cuenta asociada (sin otros requisitos de seguros, etc.) con 4 años de plazo de amortización.
- Línea de crédito al 8,3% de interés (más concretamente al 7,8% + euribor a 3 meses, revisable trimestralmente)
Con la segunda opción (ya que la necesidad de financiación viene generada por mantener un colchón en mi cuenta corriente para necesidades no previstas), yo entiendo que podría aumentar el pago directo del coche hasta, por ejemplo, 25000 euros, es decir, disminuyendo mi colchón en cuenta corriente; pero pudiendo hacerlo al disponer de la línea de crédito (es por hasta 10 años)
Ya sé que la teoría dice que para necesidades conocidas en tiempo y cantidad, el préstamo es la opción más lógica; pero mi situación no es estándar ya que mi necesidad de financiación es flexible, es decir, es por mantener un colchón "por si acaso".
¿Qué opináis?