A ver ... lo de las guerras es en sentido figurado, mejor definición es "peloteras", yo no sé si me crían, se reproducen, o es que soy gafe y me llegan, porque entre la empresa, yo personalmente y mi familia directa, la he tenido con telecos, con seguros, con bancos, incluso con algún gran almacén ... macho es que tengo mala suerte, o como me dice mi esposa es que "tío, no tienes tragaderas", y en ocasiones me he gastado mas dinero que lo vale la jodida reclamación (tiempo, buro faxes, sellos ...) pero es que soy un jodido erre que erre, la creencia de tener la razón me pierde, y no siempre la tengo, nadie la tiene .... ahora bien, en todo esto hay que te tener un norte, mira hay dos tipos de razones la moral, que en tu caso es como en la mili lo del valor que "se le supone", y la otra es la razón legal, entonces la primera premisa y bajo esta idea de "la razón legal", debe ser "no te metas en guerras o peloteras que no puedes ganar", porque además de perder el tiempo y los pequeños gastos, cuando la respuesta es desfavorable, pues además, la frustración de que "me niegan lo que por sentido común me pareció exigible" ..... entonces y sabiendo que es muy difícil saber de antemano "que guerra se puede ganar", cuando ya intuyes que esta ni de coña, yo mejor lo dejo ... y tengo la impresión, aunque no la seguridad, que estés es un conflicto que difícilmente se puede ganar, repito en términos legales.
Ahora bien si tu pretensión es que el Banco de España diga que la obligación del banco es tal, y le recomienda que modifique y mejores su forma de comunicación a los clientes, y con esto te sentirías mas que satisfecho, ves esta es una guerra que al menos se puede intentar, pero solo te servirá para ver que de forma descafeinada les tiran un poco de las orejas, esto como mucho suponer.