Compra de piso embargado
Hola. Estoy en proceso de comprar un piso embargado por un banco. Después qué pagué la señal y me aceptaron la oferta por el precio pactado, no se puede escriturar el piso a mi nombre porque le banco aún no tiene el piso registrado a su nombre, a la espera de un auto judicial de adjudicación definitiva de la propiedad a nombre del banco.
Por ello me obligan a firmar contrato de arras,completando el pago del 10% del precio pactado para la compraventa. Y el banco tendrá 6 meses de plazo para solucionar el tema y poder escriturar a mi nombre. Si transcurre el plazo de los 180 dias y no lo solucionan, me devuelven las arras (no el doble, solo lo entregado).
Pero para mi sorpresa, la nota simple del registro de la propiedad me informa de que:
1. Hay 2 propietarios. 1 que tiene el usufructo y otro que tiene la nuda propiedad.
2. Que el embargo ejecutado por el banco pesa sobre la nuda propiedad (que no incluye el usufructo).
Servihabitat (la empresa vendedora de la Caixa) me dice que no hay problema, que me venderán el piso con el pleno dominio puesto que la hipoteca estaba a nombre de los dos propietarios, pero eso no consta en el contrato de arras.
Algún consejo?.
Si no firmo conrato de arras, pierdo la señal incial de 1.500 euros.
Si firmo el contrato de arras, pienso que me arriesgo a que luego me vendan sólo la nuda propiedad.
Gracias.