Acceder

Compra vivienda en momento actual.recomendaciones

3 respuestas

Tengo ofertas de dos viviendas ambas de caracteristicas parecidas en cuanto a la zona en pleno centro de la ciudad con 136 y 161 m2 y de precio final similar con bajadas de 60.000 euros cada una y pre-tasadas entre minimo de 156.000 y maximo de 176.000 siendo el precio final unos 155.000 euros y me gustaria saber si comprar ahora o esperar a una bajada mayor aunque temo que me puedo encontrar con mayores dificultades de financiacion (que a dia de hoy la tengo) y la desgravacion fiscal.
muchas gracias por vuestros consejos.

Re: Compra vivienda en momento actual.recomendaciones

me puedo encontrar con mayores dificultades de financiacion (que a dia de hoy la tengo)

Te estás respondiendo tu mismo: hoy lo tienes difícil para pagar y en el futuro mas.

Saludos

me referia que tengo financiacion y en un futuro no se si se va a cortar el credito hipotecario o van a penalizarlo mas.

Perdona; pensé que decías que hoy también tenías esas dificultades.

El crédito no va a cortarse nunca. Pero ahora es caro acceder al dinero necesario para esa compra. ¿Bajará? ¿Subirá?

Imposible saberlo, Almorcan. Mi opinión es que las viviendas seguirán bajando pero puedo estar perfectamente equivocado.
Y para la compra de tu vivienda habitual deberían entrar en juego otras variables: situación, orientación, servicios, comodidades, mas que las posibilidades de variación en su precio que puedan producirse.

Saludos