Si, estuvo en el 5,384% (con el "record" dos meses antes, por unas milésimas). Y yo, particularmente, pagué (muy caro) ese euribor -claro que los diferenciales no eran como ahora-.
Pero, en mi opinión, el euribor está claramente manipulado -actualmente a la baja, precisamente para no disparar la morosidad y no ahogar a los bancos (que son quienes lo fijan como les da la gana), con una nueva avalancha de ladrillo moroso impagable-. O eso, o nos creemos que "entre ellos", con lo "pringaos y entrampaos" que están, se prestan a menor interés que la tasa oficial del BCE; yo no acepto "barco", oiga.
Así que creo, en cambio, que el euribor no subirá en un buen lustro, o por lo menos no al 5% -aunque no me preocupa excesivamente-. De hecho, si vemos un euribor al 5% es porque estamos a punto de alcanzar a Alemania en PIB per cápita... cosa que veo lejos... o, sencillamente, NUNCA.
En cuanto al paro del 34%, es obviamente imposible, porque de llegar a esa tasa, se habrá implantado la ley marcial en España... y si, encima, le añades un IPC al 7% (o sea, un 20% REAL)... APAGA Y VÁMONOS. Actualmente estamos con el "vaso de la precariedad" a tope (dentro del vaso están los que, con ayuda de la familia, en negro o como sea, van sobreviviendo; fuera los excluidos). Si el vaso se desborda... olvídate de tu país tal y como lo conociste. Por tanto, ni siquiera habrá organismos oficiales para calcular la tasa de paro; viviremos como en el Paleolítico, atizándonos unos a otros, en plena calle, por un mendrugo de pan.
Saludos... y esperemos que SNB, una vez más, se equivoque.