Clausula suelo - Hipoteca Unnim
Hola,
En marzo de 2007 firmé una hipoteca con Unnim (por entonces Caixa Sabadell) por 250.000 €.
No fui informado de que tenía una clausula suelo del 4%.
Varias veces insistí en que me quitaran/ mejoraran ese suelo siendo la respuesta, siempre, la negativa de la entidad (bueno, de la gestora hipotecaria que gestiona mi hipoteca)
En 2010 me adherí a las demandas colectivas para afectados de la clausula suelo de ADICAE, de momento el tema sigue en proceso, las demandas están aceptadas a trámite.
He leído en que bastante gente, con créditos inferiores a 150.000 € y anteriores, esos préstamos, a 2007 pueden reclamar que se les elimine la cláusula suelo y la devolución de esta al banco, BdE, y judicialmente si no tienen la oferta vinculante.
Mis preguntas son:
1.-Si mi préstamo es posterior al 2006 y de la cantidad indicada anteriormente, ¿También era obligatorio por parte de la entidad bancaria facilitarme la oferta vinculante?
2.-Si la pregunta anterior es afirmativa, ¿puedo solicitar que me entreguen copia compulsada de esa oferta vinculante?
3.-Si indican que no tienen la oferta vinculante, ¿puedo empezar a reclamar?.¿cómo serian los pasos: oficina del consumidor, BdE?
4.-Si no puedo, en mi caso, acogerme a esto de la oferta vinculante, ¿que más puedo realizar para intentar quitar la cláusula?
Muchas gracias a tod@s!
Saludos