Nuevo suicidio en Cordoba por desahucio
Cuanta gente se ha metido en pisos que sabían que no podrían pagar en este país?!?
Y la solución cobarde al no poder pagar es hacer esto? Quien va a ayudar a su familia ahora?
-----
Este desahucio no estaba relacionado con una ejecución hipotecaria
La familia del fallecido lo había denunciado para que abandonara la vivienda
El hombre, de 50 años, ha dejado dos velas encendidas en la ventana
Rosa Jiménez | Córdoba
Actualizado viernes 16/11/2012 11:50 horas
Un hombre de mediana edad ha fallecido hace unos minutos al arrojarse desde una ventana de su vivienda en Córdoba, de la que hoy iba a ser desahuciado, según ha informado la Policía, a consecuencia de un conflicto familiar.
Los hechos se han producido minutos antes de las 11.30 horas de la mañana, en el número 3 de la céntrica Ronda de Tejares. El cadáver continúa aún en el suelo, cubierto por una sábana. Se trata de un hombre de 50 años. En la ventana desde la que ha saltado ha dejado dos velas rojas encendidas.
Se trata del tercer suicidio consumado en un caso de desahucio que se produce en España en las últimas semanas. El 25 de octubre murió un hombre de 53 años en Granada antes de ser desahuciado. Un día después, un hombre se arrojó desde la ventana de su vivienda en Burjassot (Valencia), aunque no llegó a morir. Y el 9 de noviembre se quitaba la vida una ex concejal socialista de Barakaldo, ante la presión del desahucio.
A diferencia de los anteriores, en este caso el desahucio no está relacionado con una ejecución hipotecaria, sino instado por la propia familia del fallecido, de nombre Ricardo, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hacía algún tiempo, según ha podido saber ELMUNDO.es.
Tras separarse, el fallecido se fue a vivir a este piso, propiedad de su madre. Han sido la madre y los hermanos los que habían solicitado la intervención de la Policía para forzarlo a abandonar el piso. El hombre amenazó con arrojarse por la ventana cuando los agentes llegaron a la vivienda. Cuando abrieron la puerta, se lanzó al vacío.
La altura desde la que se arrojó al vacío no era necesariamente mortal. Sin embargo, al caer, el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra la marquesina de una parada de autobuses.