Éxito en la reclamación de redondeo a BBVA
Dvalades en los comentarios al artículo "Redondeo: la victoria de los usuarios" nos comenta un caso de éxito en la reclamación del redondeo a BBVA:
20/08/2003
He remitido un escrito a mi sucursal del BBVA solicitando la anulación del redondeo al alza en mi prestamo con arreglo a lo establecido en las distintas sentencias, alegando por otra parte que en mi escritura y posterior contrato de novación, no existe ninguna clausula que se refiera al redondeo y que haya sido aceptada por mí.
En la contestación, me dicen que "la legalidad de la clausula queda ratificada por el hecho de que la Orden de Transparencia de Préstamos Hipotecarios de 5 de Mayo de 1994 menciones y regule el redondeo dentro de las clausulas financieras."
Mi pregunta es: 1º.- Si puede existir una clausula de este tipo sin que figure en ningun documento aceptado por mí.
2º.- Que paso debo seguir a continuación.
02/11/2003
En la consulta que les realicé el pasado 20/08/2003 les comunicaba que habia seguido los pasos explicados por AUSBANC y que la contestación había sido negativa por parte de mi entidad (BBVA), pués bién después de consultar nuevamente en la Ofina del Consumidor y siguiendo sus indicaciones me dirigí con la misma reclamación al defensor del cliente del BBVA y a los quince dias me han contestando dándome la razón, devolviéndome todos los redondeos de mi prestamo desde el año 1997 y ajustándome el prestamo a partir de este momento.
Leer al final del artículo en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34