En mi opinión, tardará más o menos, pero subirá (quizá no se "dispare" -he empleado erróneamente este vocablo en mi anterior post-, en cuanto a que no espero que suba de forma repentina).
¿Por qué pienso eso? Pues porque sostengo que el actual nivel del euribor es totalmente artificial, manipulado con la intención de no crear más morosidad hipotecaria de la que ya hay. Para los bancos es perfecto : subo el diferencial a los "nuevos" -con lo que, antes de dar las hipotecas, ya me quito un montón de gente "al límite de sus ingresos", pero me quedo con los "buenos paganos" y les meto un diferencial de aquí te espero, y a los ya hipotecados, que están mayoritariamente con el agua al cuello, pero no me puedo librar de ellos fácilmente -salvo que vaya a subasta de la vivienda, y me tenga que quedar con ella, cuando no vale un pimiento-, les hago más llevadero el "suplicio" y evito tener que meterme en el "negocio inmobiliario", que para eso "soy un banco", y no un vendedor de casas.
Por tanto, sí espero que suba el euribor, aunque conste que a mí -como a muchos- me vendría de perlas que se quedara como está.
Saludos.