Re: Todas las viviendas van a bajar de un 75 a un 85% desde el pico de la burbuja
quizas te sale mas barato le prestamo que el alquiler, pero al precio del prestamo, sumale comunidad, seguro, ibi, derramas de comunidad, desperfectos propios del piso tipo caldera, y luego lo divides en mensualidades... y no se yo si a la fin te sale tan barato la compra..
Y que van a bajar, esta clarisimo, quzias no el 90% como dice este hombre, pero que van a bajar mas esta muy claro. Que sube el euribor y el diferencial? vale... pero no es lo mismo un prestamos de 200.000 con intereses bajos, que por mucho que ahorres vas a seguir teniendo que pedir una barbaridad de dinero, que pedir 50mil de prestamo a un interes alto.
Lo bueno de los precios bajos es que te peudes permitir el lujo de apenas pedir nada a nadie.
Con los precios de hace 4 años, ya podias ahorrar ya....
Yo la verdad los numeros que comentas no me salen, aqui por un piso de habitaciones piden 500-550€
Eso mismo de compra no baja de 170.000€
170.000 a 40 años son 632€ con ing. sin contar seguros ni gastos de notaria e iva.
Diras bueno pero das una entrada y baja mucho... Vale supongamos que das 50.000€
Vale por 120.000 a 40 años sale a 446€ dices.. ves? mas barato que el alquiler ..., si! pero resulta que si yo tengo esos 50.000€ a un plazo fijo a una medai del 2,50% me da cada año 1000€ / 12 meses =83,33
alquiler 550-83,33=466€ y sigo con 50.000 en mi poder.
Y estos calculos son tirando a favor de la compra, que no e incluido gastos de compra, comunidad, ibi, etc...
Eso sin contar que cuando el piso tenga 30 años deberas remodelar cosas si quieres tenerlo un poco en condiciones, mientras que en el alquiler, con cambiar e irte a uno mas moderno lo tienes listo.
En alquiler te suben las cuotas cuando quiere el dueño, en compra te lo sube cuando quiere el BCE.
Con la diferencia que en alquiler puedes bucar otras cosas, en compra a ver si negocias con el BCE jajaj
Realmente no es tan bonita la compra, la unica cosa buena de la compra es que cuando te juvilas lo tienes pagado y no pagas a penas nada, que es cuando se supone tienes menos poder adquisitivo, por lo demas.... no vale la pena.
Total 40 años pagando hipoteca, me planto casi en la edad de morirme y no es mio el piso.