Yo haría lo siguiente: Me dejaría de certificados de cancelación, me iba a un notario de mi eleccción con el original del último recibo pagado, que pondrá saldo cero, hala ya tiene la acreditación de que no debo nada, le encargaría la escritura de cancelación y le haría entrega de copia de la escritura inicial, y si no la tuviera copia de la nota simple de fincas que habría obtenido antes a través del registro de la propiedad. Acto seguido una carta al banco, solicitando que deben personarse en la notaria tal, detallando domicilio y teléfono (si es posible el nombre del empleado de la notaria que te hubiera atendido) acordando día y hora con el notario, para proceder a la firma de cancelación y carta de pago de la hipoteca en un plazo máximo de 30 días a contar desde la recepción del escrito, asimismo y en mayúsculas, indicando que no se autoriza la cancelación de la hipoteca en notaria distinta a la asignada, y que no se aceptará cargo de comisión alguna que no figure en el contrato de hipoteca, ya que de hacerlo supondría una modificación unilateral de las condiciones pactadas en su momento, que obviamente debería contar con tu autorización, y no la tienen .... dos copias, se entrega una al banco y que te sellen la copia de recepción .... si no quieren sellarla, ningún problema, se les manda por burofax ..... y esperar a ver que ocurre.
Si a los 30 días no va nadie a firmar, se empieza con las reclamaciones, el SAC para empezar....
Si cobran comisiones de no sé que, pues paciencia, ya les has advertido de lo que hay .... si no está prevista en el contrato, pues eso, a reclamarlas ....
Completamente seguro de que funciona no lo estoy, pero que les pones un problema y si firman sin considerar tus instrucciones, te cobran, no consta en la escritura, y no te advierten por escrito de que se niegan a aceptar dichas condiciones, tendrán un problema gordo ..... no les quedaría mas remedio que responderte que no aceptan tus instrucciones, ah ... pues vale, con la carta y la respuesta ya puedes reclamar.
Lo que antes indiqué, no sé si funcionará, pero lo que si creo es que les cortas todas las salidas, y si la cagan, pues se la comen con patatas.