Quitar suelo hipotecaria con subrogacion promotor y sin O.V. - suelo hipotecario
Hola soy nueva por aqui y ando un poco perdida, a ver si podeis ayudarme para ver que puedo hacer y ante todo muchas gracias.
Os explico.... nos compramos un piso cuya escritura fué firmada el 22 de junio de 2007 pidiendo un prestamo al banco por un valor de 266.000 € en el cual nos subrrogabamos a las condiciones del construcutor, en dicha escritura nos consta que el interes que vamos a pagar es del euribor + 0,6.
Nosotros empezamos pagando en aquella epoca un interes de un 4,8%, en la primera revisión nos bajaron porque el euribor habia bajado y al siguiente año cuando volvia a tocar revision, calculabamos que ibamos a pagar un 2 y poco y la sorpresa fué que me pusieron un 3,5 %.
Al ir a preguntar al banco que habia pasado me informaron de que teniamos un suelo del 3,5%.
Preguntamos donde constaba eso y me dijeron que eso constaba en la escritura del constructor pero no en la nuestra y que nosotros al subrogarnos tendriamos que haber pedido la escritura al constructor para informarnos de sus condiciones.
Creo que esto fué engaño ya que a nosotros en el notario no se nos informó de todo este tema, simplemente nos dijeron que pagariamos un interes del euribor + 0,6 y nos pareció correcto ocultandonos que existia dicho suelo, cosa que si lo hubiera sabido no hubiera firmado.
Creo que esto puede ser denunciable pero no sé donde acudir ni que hacer....
Ah otra cosa, no puedo pedir la OV ya que la ley se puso en diciembre de 2007 y nosotros firmamos en junio,no? la he estado buscando y no la encuentro, deberia pedirla? es necesaria?
Me podeis echar un cable? muchas gracias y espero vuestra ayuda