Me suben el interes con la carencia,diferentes condiciones que las propuestas oralmente. Y ya firme! SANTANDER
Buenas a todos los usuarios. Mi problema es el siguiente. Debido a la mala situacion economica que paso (perdida de empleo, niños estudiando fuera, aumento de todo en general...) el banco me propuso realizar una carencia en mi hipoteca. Se de sobra que implicaba. Yo tenia una hipoteca de unos 150.000 con una cuota de unos 800€ de los cuales unos 360 eran los intereses. Mi hipoteca era de Euribor+0,5. El caso es el siguiente. Al hacerme ellos la simulacion me dijeron que la cuota se me quedaba en unos 370€ (que era lo que esperaba) entonces acepte el trato.
Este nuevo contrato tenia a parte unas nuevas costas de notaria el cual hacian aumentar el capital pendiente de la hipoteca. Esto tambien lo sabia y ademas ellos me lo dijeron.
La sorpresa vino cuando despues de firmar veo la nueva cuota de mi hipoteca la cual habia ascendido a 670€. O sea, 300 euros mas de lo que me decian y encima solo me ahorraba unos 150€ de lo que estaba pagando hasta entonces. Cuando mire el detalle vi que me habian subido el tipo de interes de Euribor+0,5 a Euribor+3,5. Ellos no me mencionaron en ningun momento esta subida (si lo hubieran hecho nunca hubiera firmado) y ellos en la simulacion me dijeron en que se quedaba la cuota y era la que tenia que ser. Ahora me veo con una hipoteca mas larga y en la que me quedan mas de 22 años pagando al nuevo tipo de interes que ellos me han puesto. No se si esto es una mala practica bancaria o si es normal que esto lo hagan (que no lo creo). Lo que necesito saber es si a alguien que haya contratrado esta carencia hecha por el BANCO SANTANDER tambien le subieron el tipo de interes. Igual es un interes tipografico o no se. El caso es que me dijeron que eso es lo que firme y que no se puede hacer nada. No se, diria mil cosas mas pero estoy un poco desesperado y me necesito ayuda. Gracias de antemano a todos los que me lean y si saben algo, cualquier cosa, porfavor diganmelo. Gracias