Ejecución préstamo hiopotecario por entidad bancaria
el banco popular español, tiene primera hipoteca, sobre una vivienda en valladolid y otra en renteria , en ambas la cuantia del principal es pequeña en comparacion con su valor de tasacion, 50.000 euros sobre vivienda tasada en un caso en 275.000 euros y en la otra en 250.000,,,,,la primera la esta ejecutando,yo tengo segunda hipoteca privada en ambos casos por aprox. 100.000 euros. Lo extraño del caso es que he ido a mirar cual es el valor de subasta que el banco popular pone a esas fincas y es ridiculo en comparacion a su valoracion cuando formalizo la hipoteca . El banco popular pone como valor para subasta el importe del valor del principal de la hipoteca que les concede, en ambos casos aprox. 40.000 euros. asi que si ejecuta la hipoteca, con principal, mas sus costas y gastos, me imagino perder mi garandia segunda caso de no poder defender la primera hipoteca? No tengo dinero para ello.yo estaba tranquilo porque pensaba que al adjudicarse por el valor que esos dos bienes tenian en su dia al 60% sobre 250.000 euroa, habria sobrante para que yo cobrase mis hipotecas. Que debo hacer? muchas gracias. Es el primer caso en el que me encuentro con que un banco tasa a efectos de subasta un bien por el valor de la hipoteca, a pesar de que la tasacion del bien es muy superior.