Consejo. ¿En cuánto me hipoteco?...
Hola, por si alguien me puede aconsejar...
Estoy pensando en hipotecarme y no tengo muy claro en cuanto sería conveniente.
Explico, tengo algunos ahorros y un pequeño piso en propiedad, y necesito cambiarme. He pensado en la opción de alquilar mi piso (ya que ahora el mercado de alquiler es más demandado que el de venta), y meterme contando con ese alquiler y mis ahorrillos meterme en una hipoteca de unos 100.000€. Creo que el alquiler de mi piso vendría siendo entre unos 500-600€ al mes y el dinero que entra en casa x sueldo es de unos 2000€/mes... en principio asegurado, aunque ya sabemos que uno nunca sabe lo que pasará mañana.
Cómo lo veis?
Hago lo correcto al pensar en alquilar en vez de vender el mío? Supongo que el valor de venta sería en torno a los 150000€.
Es una hipoteca de 100.000€ asequible en mis condiciones? Sobrada? Justa? Me pillo los dedos o me quedo corta y podría optar a algo mejor? En fin, por supuesto que me gustaría optar a algo mejor pero me muero de miedo de equivocarme, estamos en una época tan convulsa que no sabe uno si se mete en una locura o se pasa de prudente.
Y claro, ya cuento con que el alquiler es cuestión de suerte y puede no siempre estar asegurado.
Muchas gracias por adelantado.