¿Puden dejar de ser avales mis padres? (URGENTE)
Buenas noches,
Dado que estamos en una situación muy crítica, estamos intentado agotar todos los recursos posibles. Es por eso por lo que he recurrido a este foro para encontrar una salida razonable. A continuación les voy a exponer mi gran problema para ver si ustedes poseen una solución satisfactoria. Muchas gracias por su atención.
Hace aproximadamente seis años, mis padres avalaron a unos amigos inmigrantes reglados . (Sí, una locura, lo sé, yo tan solo tenía 11 años, que quieren. Si tan solo hubiera llegado a saberlo...)
En fin, contando desde este año, solo quedaban dos más para finalizar el aval, ya que ellos avalaron el 20% de la hipoteca que era para 20 años. No obstante, el deudor se ha atrasado bastante en los pagos debido a que se encuentra en situación de desempleo y se ve imposibilitado a pagar su hipoteca de 900€ (una gran locura). Tras unos acuerdos con la directora del banco se ha llegado a la resolución de alargar la hipoteca del susodicho. Pero para esto es preciso que mis padres vuelvan a avalarlo.
Ahora el problema es que mis padres se ven obligados a firmar dicho documento de nuevo sin la seguridad de que este amigo encuentre un empleo en estos 2 próximos años, lo cual haría a mis padres responsables de los impagos de éste con su inmueble, nuestro piso ya que no tenemos más capital del que echar mano, la cual cosa nos dejaría en la calle sin ningún amparo.
Así mismo, mi consulta es esta: ¿Hay alguna manera de que mis padres queden liberados de dicho aval? ¿Hay alguna manera de que el deudor solucione el problema sin la intervención de un aval?
Y por último, el deudor se encuentra separado, mas no divorciado ¿puede exigirle a su todavía "esposa" el pago de la deuda ya que ésta también se encuentra presente en el contrato de la hipoteca?
Agradecería de todo corazón que respondieran lo antes posible.
Muchísimas gracias, de nuevo.