IRPH cajas, CECA, IRPH bancos . ¿Hasta cuando?
Buenos dias a todos.
Parece ser que el gobierno no tiene ninguna prisa en eliminar definitivamente estos indices. Si tenemos en cuenta que se calcula que en España hay aproximadamente 1.100.000 hipotecas basadas en dichos referenciales, el embolsamiento indebido que estan haciendo las antiguas cajas de ahorros es muy superior al tema del engaño con las preferentes. Pensemos que cada punto que nos cobran de mas en una hipoteca media de 180.000 euros equivale a que nos cobren de más unos 1.200 euros año aproximadamente.
Teniendo en cuenta que estos indices debian haber desaparecido definitivamente en abril 2013 y en principio parece que lo han prorrogado como minimo hasta octubre 2013, ni me atrevo a hacer numeros del beneficio atipico que van a obtener las cajas de ahorros.
Me llama poderosamente la atención que los medios de comunicacion no se preocupen en absoluto de este asunto, tan solo parece les preocupe el tema de las preferentes.
Lo de las preferentes es algo indignante con los ahorradores, pero lo nuestro es todavia mas indignante con los que estamos atrapados en nuestra hipoteca ( el irph cajas no para de subir, ya esta por encima de un 3,50 respecto al euribor).
Habrá quien nos diga de que fuimos inocentes al contratar con estos indices, pero es lo que había si queriamos hipoteca y tampoco teniamos la bola de cristal para ver el caos economico en que nos han metido los sabios mundiales.
Me gustaria conocer el punto de vista de otros afectados que estén tan indignados como yo. Mi hipoteca esta con Bankia por si a alguien le interesa saberlo.
Un saludos a todos