Compra-venta vivienda entre particulares
Buenos días,
Tengo algunas dudas respecto al la forma de pago en la compra-venta de una vivienda entre particulares. Se trataría del caso de una vivienda de segunda mano que se compraría para reformar, por lo que el préstamo hipotecario incluiría la compra-venta más la reforma. Comprador y vendedor están de acuerdo en que el pago se realice en efectivo ante Notario (según la nueva normativa Anti-fraude, no le afecta el límite de 2.500€ por ser entre particulares, si no me equivoco). Dicho esto, una vez concedido el préstamo, me surgen varias dudas que agradecería que me contestarais.
Una vez ingresado el capital del préstamo en la cuenta del comprador de la vivienda, ¿se puede disponer de dicha cantidad en efectivo para poder realizar el pago ante Notario, tal y como se había acordado con el vendedor?
-O por otro lado, entendiendo que en el momento del Registro ante Notario estará presente el representante de la entidad bancaria , ¿necesariamente ha de emitirse un cheque para entregárselo al vendedor? ¿Existe alguna normativa al respecto o depende del Banco?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos