Mira aquí hay para todos los gustos ..... la situación actual es que hay tres bancos a los que se le anulan a todos, son Caja Mar, BBVA y NCG, otros bancos como el caso Sabadell, está aplicando aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" ... e intenta pactar individualmente con los clientes para rebajar el suelo, supongo que a cambio de renuncia a acciones legales, por estos hilos un forero comenta de Caja Badajoz está en una onda similar ....
Luego como la sentencia dice que serán nulas cuando no se pueda demostrar que hubo una información adecuada, simulaciones de escenarios posibles, etc., pues en las últimas semanas, y según me cuenta un notario amigo mío, para firmar suelos de tipos de interés, y de una forma similar a los nuevos contratos de preferentes o deuda subordinada, el cliente recibe ante el notario unos escenarios, éste hace una serie de advertencias, explica la repercusión de ello, levanta acta y el cliente firma un documento con texto de puño y letra que dice algo así (o parecido) yo don ......... entiendo lo que es un suelo de tipo de interés, he sido informado de ........... me han entregado tal y cual .........
Vamos que de alguna no se pueda alegar desconocimiento, porque la sentencia del tribunal supremo, no dice que sea ilegal, solo que son precisas determinadas condiciones ...