Hola W.Petersen buscando información sobre la diferencia de número de vivienda en escritura y registro, encontré este hilo que ya se abrió hace un tiempo pero que me interesa por la duda que tengo. Se trata de la vivienda de mis padres. Ojeando el otro día una nota simple del registro sobre la vivienda en cuestión, me di cuenta que en la descripción, no aparecía el número correcto del portal de mi edificio. Aparece que es el nº72, cuando siempre hemos tenido el 70, y llevamos viviendo en la viviena 35 años. Me fui a la escritura, y en la misma aparece reflejado que el numero de la vivienda es el "...72, hoy 70,..." (Literal).
La vivienda esta en un edificio de 10 viviendas,pegado a otro edificio gemelo de otras 10. Es decir un inmueble de 20 viviendas, con dos portales y dos patios de luz. Que en la misma escritura se comenta. Como son los "...numeros 72 y 74, hoy 70 y 72..." (Literal)
Imagino que en su dia el promotor cuando contruyó el inmueble con las 20 viviendas, separó los dos portales y los numeros serian 72 y 74. Y cada una de las viviendas las escrituró con esos numeros y así se incribieron en el registro y así se ha quedado. Y cada vez que se ha realizado una inscripcion nueva ha permanecido el numero 72.
Mi duda es si esto puede comportar algun tipo de confusión (mas que nada porque el numero 72 es el edificio gemelo que tenemos pegado) o no importa que en el registro aparezca el número de la vivienda diferente al de la escritura?... Por cierto cuando te refieres a DATOS REGISTRALES, te refieres a numero de finca, tomo, libro y folio? Y el NUMERO DE FINCA que aparece en el registro, se refiere a todo el edificio en cuestion o a nuestra vivienda?
Un saludo!
PD:Interesante tu blog! Me gustan los temas que tratas en el, así que no dudaré en darle una ojeada cada dos por tres.