¿Hipotecarme Ahora?
Hola. A ver si me podeis ayudar.
Vivo en Sevilla de alquiler desde hace 30 años. Desde hace 20 estoy en piso vacío con renta variable de alrededor de 600 e., comunidad y garaje incluidos. Me estoy cansando bastante del piso, aunque ahora es cuando lo estaba adecuando un poco.
Me acaban de hacer fija en la administración y estoy empezando a mirar e informarme para comprar, con la idea de poder tener un techo cuando me jubile, si para entonces las pensiones han desaparecido (tal como va la cosa).
Tengo 53 años, sin hijos, gano 1.800 e. mensuales (de momento) y tengo ahorrados 48.000 e., y un familiar me podría dejar otros 10.000 e.
No me gustaría a estas alturas "asfixiarme" y perder toda calidad de vida, así que estaría dispuesta incluso a alejarme un poco de mi actual emplazamiento, cercano al centro, que hasta ahora ha sido prioritario para mí.
Otra opción sería seguir de alquiler cambiando de piso, aunque seguro tendría alquiler más alto.
Tanto un amigo que trabaja en banca como un empleado y vecino de mi anterior banco me dicen que ellos no comprarían y siguerían de alquiler (claro que ellos tienen varios pisos en propiedad).
¿Qué hago?. Compro, espero, me mudo ????
Os agradecería mucho vuestra ayuda
Un saludo.