Necesito consejo sobre compra de vivienda e hipoteca
Buenas tardes y gracias por contestar de antemano, os expongo el tema:
He visitado una vivienda que tiene un precio interesante, 143.000 euros, ubicada en una buena zona de mi ciudad, el banco la fiancia el 100% del precio, dispongo de dinero ahorrado para los gastos derivados de la compra-venta, la hipoteca seria a 35 años, interes fijo durante 3 años del 3.50 y el resto 2.15+ eur, sale unos 500 euros al mes, estaba en 149.000 y la han rebajado 6.000 mil, aunque quiza aun puedan quitarle algo mas y no me decido a comprar,aunque se que a dia de hoy es lo mejor que he visto en cuanto a relación calidad precio, porque:
-La hipoteca es alta si miramos de cara al futuro y suba el euribor.
-La junta de andalucia,a la que pago el itp correspondiente del 8 por cien del precio de venta, sera probable que exija nuevos impuesto ya que la susodicha vivienda esta valorada en el catastro en 270.000.
- La vivienda necesita algunas reparaciones, es nueva aunque le faltan las puertas interiores y los enchufes.
No se si esperar a que mejoren las hipotecas, si esque mejoran, a que baje mas el precio de la vivienda...
Que hariais vosotros? Pensais que es mejor esperar? Es una locura firmar esa hipoteca? Gracias por contestar.
Posdata: Mi situación laboral, soy funcionario de carrera con ingresos netos de 1570 euros al mes.