API estafa con contrato de arras
Hola,
Hace dos meses hicimos un contrato de arras con un API.
La firma de la propiedad se iba a realizar 2 meses más tarde, pero una hora antes de la firma de la compra venta se anuló
Viendo que no se podía hacer ya mucha más cosa, regresamos al API para recuperar nuestras arras, pero el jefe de la API no nos quería devolver nuestro importe (20 k€) sino firmábamos un documento conforme no íbamos a reclamarle las arras dobladas, tal y como ponía en el contrato de arras. Como ya nos habían avisado por teléfono estuvimos consultando a abogados y nos dijeron que cogiéramos el dinero y firmáramos el documento aunque fuera una vergüenza, para amenos poder recuperar nuestro dinero.
A parte de esto, que ya es poco ético, una vez firmado todo, nos dicen que el comprador les ha informado que si pagamos 50k€ más nos venden la casa.
En resumen nos estafan en el cumplimiento de las arras para después pedirnos 50k€ más para comprar la casa.
Alguien sabe alguna manera de quejarse? Aunque no sea para recuperar el dinero sino para que queden en entre dicho y la gente sepa lo que hacen?
Por lo que he visto sí creo que puedo denunciarles por vicio de consentimiento, es decir obligarme a firmar un papel que no quiero para recuperar mi dinero, y así intentar recuperar las arras dobladas…