Embargo de Pensiones
buenos días:
De nuevo acudo a vosotros, con la certeza que como siempre voy a encontrar aunque no soluciones porque entiendo que no las teneis, sí un poco de información.
Debido a un accidente que tuvo mi hijo hace 10 años, nos vimos en la necesidad de tener que vender (intentar, porque aún no se ha vendido) el chalet donde viviamos y trasladarnos a un piso de 90m2, para mayor accesibilidad de mi hijo por un lado y mía, yá que soy pensionista por invalidez absoluta para cualquier trabajo. El credito para la vivienda nos lo concedió UCI, ahora despues de 7 años, al no haber vendido el chalet no he podido entregar la cantidad que en el credito se recogia, el chaler está a la venta y puedo decir que el precio ahora mismo es igual a la cantidad por la que se compró en 1995. En estos momentos estoy pagando 1680 euros mensuales que corresponden solo a intereses, mi marido está jubilado y cobra una pensión de 1650 euros, más 1340 la mía y 570 euros por prestación familiar. La minusvalia de mi hijo es de un 75% (sisica,psiquica y sensorial), la mis es de un 77% (fisica y psiquica).
Hasta ahora hemos negociado con UCI acuerdos puntuales,al no poder hacer frente a la mensualidad que nos pedian, en el ultimo acuerdo han sido tajantes, en julio/2014, se haya o no vendido el chalet, la cuota a pagar mensualmente sera de 3.101.-euros mensuales. Si yá de por sí nos es costoso llegar a fin de mes, con esa mensualidad no quiero ni pensarlo.
La unica solución que veo y así se lo he manifestado es que llegado el momento inevitablemente tengo que dejar de pagar y entregar las dos viviendas.
Mi pregunta es, sí llega el momento del embargo de las viviendas y no cubre la totalidad de lo que se adeuda, que cantidad es embargable de las pensiones, el que mi hijo y yó seamos minusvalidos, se tiene en cuenta o nó, mi hijo no percibe pensión alguna yá que cuando sufrió el accidente contaba con 16 años y estaba estudiando.
Si alguien puede orientarme lo agradezco de corazón, y a todo aquel que se moleste en leer este tema igualmente se lo agradezco. Solamente puedo comentaros que mi estado animico es ruinoso, pero tengo que levantarme todos los días por mi hijo.
Estoy decidida a entregarles las dos viviendas e irme de alquiler, porque yá no puedo más.
Mi mas cordial saludo.