¿Cuánto dinero me merece la pena dedicar a la entrada para un piso/casa?
Estimados,
Me gustaría que me echaseis una mano para decidir cómo emplear de mejor manera mis ahorros actuales, teniendo en cuenta que dentro de unos pocos años (entre 2-5) me gustaría comprar mi primera vivienda. Hasta ahora mi mujer y yo (tenemos 36 años, por cierto) vivimos de alquiler y hemos ahorrado entre los dos unos 100.000 euros. De ese dinero hemos puesto más o menos la mitad entre acciones y depósitos, a la vista de que aún no vamos a comprar, y la otra mitad en una cuenta de ahorro.
Pero mi duda es, ¿cuánto dinero deberíamos reservar para dar de entrada en un piso o casa cuando decidamos comprar? Es decir, ¿es mejor poner una suma considerable de entrada para que la hipoteca sea lo más "llevadera" posible o es mejor poner casi todos nuestros ahorros en bolsa/fondos a largo plazo para hacer crecer esos ahorros? ¿Qué cosas deberíamos tener en cuenta para hacer los cálculos y decidir cuánto dinero invertir a largo plazo y cuanto dinero reservar sin arriesgarlo para dedicar a la entrada de nuestra futura primera vivienda?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano y muy feliz año nuevo!!!!
Saludos cordiales,
José