Diciembre 2014: Sareb desestimiento contrato de arras por venta a fondo de inversiones - banco malo
A principios de Diciembre 2013 hemos firmado un contrato de arras penitenciales con Sareb por la compraventa de una casa.
Ahora recibimos notificación de desistimiento de Sareb por haber vendido "nuestra" casa a un fondo de inversiones. ¿Eso es legal y ético?
Me gustaría encontrar a más personas afectadas. Sé que en la zona del Maresme, Barcelona hay 7 personas más afectadas y que les ha pasado lo mismo. Pero no tengo forma de averiguar quién son.
¿No deberían haber dejado fuera del paquete los inmuebles en los que ya había un contrato de arras penitenciales firmado?
En nuestro caso teníamos la hipoteca concedida, sólo por los festivos de navidad no fue posible fijar fecha de firma antes. El banco me cobra el coste de la tasación de la casa y además hemos vendido acciones para poder afrontar una parte del pago además de la hipoteca. ¿Se puede reclamar por daños y perjuicios?
El contrato de arras vencía el 15 de Enero y no nos han informado de nada si no hubiéramos enviado un burofax con informando de nuestra voluntad de firmar la compraventa de la casa. Es en ese momento en el que Sareb reacciona y nos envía una notificación de desistimiento mediante burofax indicando que nos corresponde la devolución del depósito más el doble.
Estamos bastante indignados, ya que lo más seguro es que a este fondo de inversiones esta casa le habrá salido por un "regalo" de precio. Cuesta entender que teniendo ya venta con nosotros prácticamente hecha y por más importe no hayan llevado a cabo la venta con nosotros.
Desde creación del banco malo, siempre hemos dudado de la efectividad de esta institución y no entendido muy bien la finalidad de estas gestiones. Mueven y mueven, pero parece que siempre había los bolsillos de los mismo pocos.
Si te ha pasdo lo mismo o conoces a alguién por favor ponte en contacto con nosotros, independientemente de que zona de España seas.