Que no hombre que no, lo de la web es simplemente ver una oportunidad de negocio, algo que no está a nuestro juicio suficientemente atendido en la red, el problema es que la gente, los ciudadanos de a pie como tú y como yo, normalmente conocemos lo que es la OMIC (Consumo del Ayuntamiento) o el edificio de los juzgados dela localidad, entonces consumo pues para esto (y no es así) si tengo un problema con una tienda, con un supermercado, con un vestido o traje .... y el juzgado está para importes mayores, porque si tienes que ir para reclamar 300 €, o una averia en el coche porque la gasolinera no hizo la correcta limpieza de tanques de almacenamiento y en el taller se han soplado 120 € para cambiar el filtro del gasóleo y has perdido un día de trabajo que te van a descontar, el "gasolinero" de dice no quiere saber nada ... pues vas al abogado y no te acepta como cliente porque por barato que te lo haga te tendráque pedir 300 € de provisión de fondos.
Explicar a la gente, y esto no se enseña en las escuelas, y debería ser obligatorio, del mismo modo que lo deberia ser explicar como hacer un curriculum, como presentarse a una entrevista de trabajo, como explicarse, como enfocarla .... en lugar de enseñar que China es el principal productor mundial de Estroncio, que esto para físicos, quimícos y un monton de estudios más es interesasnte y necesario, pero se me antoja que paar el resto de los mortales saber presentarse ante una oferta de trabajo o reclamar derechos va a ser bastante mas habitual la necesidad, resulta que nos encontramos que por varios motivos somos un colectivo ciudadano que no sabemos reclamar o no sabemos leer una hipoteca, cuando ésta va a ser la operación financiera mas relevante de nuestra vida.
Motivos: Pereza y cansancio, ver "La teoría del agotamiento al reclamante"
Que nadie nos explica que entre consumo y el juzgado, hay una serie de derechos que podemos utilizar, como son las reclamaciones administrativas, cuyo proceso es lento, farragoso, pero aun utilizando servicios web como los nuestros, es barato o relativamente barato, o que incluso si uno se empeña selo podrá hacer por si mismo, solo es necesario un cierto de "manejo" con el papeleo e informarse .
Que presentar una demanda judicial de baja cuantía es laborioso, pero no complicado, y se puede hacer por uno mismo, al igual que antes si uno tiene cierto manejo con papeles, o pedir asesoramiento de pago, que normalmente no es nada caro.
Y lo más importante, que es que "los de procedencia latina", no tenemos una adecuada cultura de la reclamación.
Piensa una cosa, lo que se indica en el enlace de "la teoria del agotamiento ..." es culpa nuestra como colectivo, si, si tuya, mía, del vecino del quinto y los del edificio de enfrente .... mira, cuando una empresa tiene pocas reclamaciones, en tratamiento de las mismas es muy barato ¿porque cambiar los sistemas? no obstante si éstas se convierten en multitud, ya no es barato paralas empresas, necesitsan destinar ingentes cantidades de recursos, personal, etc., para atenderlas, entonces es mejor modificar los sistemas, porque es mas rentable que seguir atendiendo los problemas. Supongo que esto es lo que nos diferencia de estados como Suecia, Dinamarca, Austria .... ahí se la lían rápido, com mucho respeto, pero se la lian pronto.