Casa heredada con Hipoteca
Señores, saber si pudieran asesorarme en este caso.
MI madre ha fallecido siendo titular de una casa heredada a su vez de su hermano.
Somos seis hermanos. Me gustaría saber cuáles son los pasos y trámites legales a seguir, ya que mi madre no dejó testamento y la titularidad de la casa pertenece solo a ella.
Además saber qué consecuencias tendría una vez se haya hecho la declaración de herederos para los hermanos con pleitos pendientes por morosidad con entidades bancarias.
Comentar que la casa heredada es de protección Oficial, y recae una carga hipotecaria por valor de €50.000, siendo titular del crédito uno de los hermanos con el aval de la casa.
Además hay otros dos hermanos con pleitos pendientes sobre sus propias viviendas, ya en ejecución, por lo que además perdurarían las deudas con las entidades bancarias.
La inquietud principal es saber si afectará al resto de herederos estos pleitos y la consecuencia legal sobre nuestra casa que tendría el ser titulares y herederos teniendo en cuenta la morosidad que adquirieron y la imposibilidad actual de saldar dichas deudas.
Gracias
Atte
RODMAN60