Vaya, no me había fijado en este hilo y podía haber echado una mano de haberlo leído antes.
Tengo hipoteca con ING Direct desde el 2010 que compré un apartamento de segunda mano. A mí en su momento me dijeron y en sus condiciones lo ponía, que me daban el 80% de su valor de tasación. La verdad que estoy muy contento con éllos y me alegro de tener la hipoteca aquí, aunque por cuestión de poquito tiempo no pude hacerme con el Euribor +0,33. El único aspecto negativo fue lo del 80% del valor de tasación, pues no es cierto, realmente es como todos los bancos, el 80% del valor más bajo, sea el de tasación o el de compra-venta. Al ser de segunda mano, pude negociar con los propietarios una rebaja del precio, que andaban un poco apretados al haberse comprado un piso y con la crisis ya encima, pensando que no lo iban a poder vender. ING nunca me informó del valor de tasación del apartamento, pues al ver que el valor de compra-venta iba a ser menor que aquél, se ciñeron a éste para trabajar y desecharon el dado por el tasador.
Si me hubieran dado el 80% del valor de tasación, hubiera sido seguro el 100% del valor de compra-venta, pero bueno, rápidamente me hicieron bajarme de mis ensoñaciones que no iba a pagar entrada. Fue el 80% del valor de compra-venta. De pagar tu parte de la entrada, no te libra ni el Papa.
En cuanto a quien realiza las operaciones de campo en caso de que ING no tenga oficina en tu localidad, como me ocurrió a mí, las realiza íntegramente ING Nationale Nederlanden, que será quien lleve los cheques el día de la firma y con quien tendréis que firmar los seguros de hogar y de vida. En mi caso, ING coordinó toda la compra desde Madrid utilizando a su aseguradora y poniendo los plazos y condiciones a la inmobiliaria.