Compra de casa con subrogación de hipoteca
Buenas tardes,
Pido ayuda para que me orienteis en una duda que nos surge en la compra de una vivienda de segunda mano. Os explico el tema de compra como está actualmente en mi caso:
Mi novio y yo nos interesamos por una casa que se anunciaba en internet por 88.000€. Después de visitarla para ver si nos gustaba, nos decidimos que si queríamos comprar, pero en ese momento había un inquilino en la vivienda que tenía que resolver su contrato antes de hacer ninguna otra gestión por nuestra parte. Un día nos llamó y nos dijo que el precio debía de ser 88.500 porque se habían equivocado en algunas cuentas, a lo que accedimos pero no dimos aún nada de señal.
De todas maneras, la vivienda es de un particular pero lo lleva una inmobiliaria con la que hemos hablado innumerables veces y les remitimos todos los documentos para que el banco donde está la hipoteca actual de la casa estudiara si nos concedía o no la subrogación para disminuir los gastos que la compra genera de por sí.
Hace una semana el banco nos dijo que si nos aceptaba todo y que estaba dispuesto a la subrrogación pero nos dice que el precio de la vivienda es de 90.000€. He llamado a la inmobiliaria y se ha puesto en contacto con el vendedor que dice que ahora no baja de ese precio porque va a pagar una parte de lo que le corresponde en el notario y la plusvalía.
Creo que si se llegó al acuerdo de 88.500 no se puede cambiar ahora el precio por más. En el caso de que lo rebajara quizás lleguemos al acuerdo de nosotros pagar la plusvalía de la vivienda.
Por tanto, mi pregunta es, ¿aceptamos por 90.000 y que el pague los gastos esos, o si nos baja 1.500 pagamos nosotros la plusvalía? ¿Qué sería lo más rentable?
Perdón si he cometido alguna falta a la hora de explicar el caso, pero como veran no soy nada experta en estos ámbitos y estoy algo asustada por si me están engañando o no.
Muchas gracias de antemano. Espero sus respuestas.