Acceder

Así intentan animar los bancos la venta de vivienda.

1 respuesta
Así intentan animar los bancos la venta de vivienda.
Así intentan animar los bancos la venta de vivienda.
#1

Así intentan animar los bancos la venta de vivienda.

Los datos de venta de viviendas sigue a la baja, pero las entidades financieras españolas parecen dispuestas a dar algún a los posibles compradores para que se decidan. Entre Enero y Marzo la banca ha lanzado once nuevas hipotecas al mercado español y ha revisado al menos una docena rebajando sus diferenciales, según datos del comparado de hipotecas de Bankimia. La tendencia de éste 2.014 contrasta con la que se registró en el mismo periodo de 2.013, cuando la banca no presentó ninguna nueva hipoteca y modificó ocho incrementando sus diferenciales que, en algún caso, superaban el 3%. Estas cifras vendrían a confirmar las afirmaciones de las principales entidades, que insisten en que ya se registra un aumento de la demanda solvente y aseguran este será el año en que se reabra el grifo del crédito. Eso sí, no sin que haya un precio.

"Las condiciones que exigen ahora las entidades para obtener las mejores condiciones posibles en las hipotecas son más estrictas que tiempo atrás", explica Bankimia. En éste sentido, subraya que en la mayoría de casos se precisa contratar varios seguros (de hogar, de vida, de amortización de pagos), así como tarjetas de débito y crédito. Además, algunas entidades exigen gastos mínimos que pueden oscilar desde los 500 euros trimestrales, como en el caso de la Nueva Hipoteca de Banco Santander, hasta los 3.000 euros anuales de la HipoteCasa de Deutsche Bank. Otras de las exigencias pueden ser domiciliar hasta nueve recibos básicos y nóminas con importes elevados. En cuanto a los diferenciales que se suman al euríbor, tipo de referencia que se aplica en ocho de cada 10 préstamos hipotecarios que se firman en España, si el cliente asume la máxima vinculación con la entidad, no suele superar el 2,00%.

#2

Re: Así intentan animar los bancos la venta de vivienda.

Sí, muy bien, pero luego resulta que vas a mirar algo que te interese y sigue con los precios bastante altos.

Además luego lo que comentas de que los bancos exigen un montón de vinculación y de que contrates productos inútiles que sólo sirven para cobrarte primas.

Yo me animo en cuanto bajen los precios un 50%... jeje

Saludos