¿Porque el TAE de ING es alto si el diferencial es uno de los más bajos?
Buenos días, soy nueva en el foro y me gustaría si me podeis responder porqué al comparar hipotecas, veo la TAE de ING que comparativamente es más altra que otras TAE's, teniendo uno de los diferenciales más bajo y no teniendo comisiones?
Hipoteca Naranja ING - Euribor + 1,99€ (TAE 3,16%) a 40 años
- no clausula suelo ni techo
- no comisiones por amortización (ni total ni parcial), ni comisión de apertura, ni transferencias..
- contratacion seguro de vida y hogar
A simple vista, me parece muy buena oferta, pero no entiendo porque la TAE es más alta que otras ofertas similares. ¿puede ser porque está calculada a 40 años?
Por otro lado, como mi pareja y yo estamos mirando hipotecas, nos ofrecen en kutxa:
Hipoteca Kutxa: 1º año: Eur + 3,5%
siguientes: Eur + 2% (no me han sabido decir la TAE todavía...) a 30 años
- no clausula suelo ni techo
- comisión por apertura (1%), comision por cancelación total (1%), comisiones de tarjetas (20€/año)
- nominas, seguro de vida, seguro de hogar
Con esta entidad nos ahorraríamos unos 4.000€ de gastos porque nos subrrogariamos a la hipoteca anterior... pero hay un asunto turbio aquí porque el piso tenía una hipoteca con el banco y como queremos pedir más, nos podemos subrogar a la hipoteca que ya tenían y crear una hipoteca nueva por lo que pedímos de más... algo que no lo veo muy claro..
El tema está en que yo claramente me decanto a favor de ING, porque me parecen más transparentes y la oferta para mi es mejor, aunque la TAE sea alta, pero mi marido no está tan seguro...
¿Qué opinais?