UCI VS Bancorreos
Hola compañeros:
Os escribo para ver vuestra opinión sobre estas dos hipotecas:
UCI
Financiación de 30% valor piso y gastos se añaden en la hipoteca, por lo tanto hipoteca de 72000€
Comisión de apertura 0
Cancelación parcial 0
Cancelación total 0,5
Primer año (fijo) 2,89
Restantes 2,00, pero con vinculación
Vinculacion:
nomina, seguro de vida y hogar (prima única) valida para los primeros 5 años:
seguros de vida mio y mi pareja :460€ + 480€ ( 5 años ) = 92 x año el mio y 96 x año el de mi pareja.
seguro de hogar 1500€ ( 5 años ) = 300 al año.
La suma de los dos seguros a los 5 años es ( 2440€)
Con mantenerlos 7 años mantendría las bonificaciones, si me los diera de baja después de los 7 años no me penalizarían. Si me los doy de baja antes me aplican un eur + 2,3.
Bancorreos:
Financiación de 80% del valor del piso, el 20% restante y los gastos hay que tenerlos. Hipoteca de 68000€
Comisión apertura 1% (680€)
Comisión cancelación parcial 0
Comisión cancelación total 0,5%
Primer año (fijo) 2,90%
Restantes eur + 1,79% (vinculacion)
vinculacion:
Nomina
Seguro de hogar (200€) anual aprox
Seguro de vida (43 +45) anual aprox
La suma de estos dos seguros a los 5 años es 1500€, comparando con el de la uci son 1000 euros de ahorro.
Seguro de protección de pagos ( 1200€) prima única
Tarjeta gratuita de crédito con gasto minimo de una cuota del préstamo durante todo el año, es decir si la hipoteca es 350 euros durante un año tienes que gastarte 350 euros con esa tarjeta
plan de pension o fondo de inversión (a elegir) obligatorio solo el 1 año (lo mismo que la tarjeta ) minino a ingresar una cuota de la tarjeta durante un periodo de un año
una vez pase el primer año nada es obligatorio y si te quitas cualquier producto te penaliza un 0,1 cada cosa.
A mi parecer bancorreos tiene mas vinculación pero me da la sensación de que es menos timo que la uci, primero porque en la uci los seguros son carísimos, comparados con bancorreos , también te obligan a tenerlos minimo 7 años, en bancorreos solo durante el primer año y si os fijais dando el mismo dinero de entrada 20% mas gastos bancorreos ,en la uci 30% y gastos incluidos en la hipoteca seria de 72000 y en bancorreos es de 68000, por la prima única de los seguros y también porque AJD se van casi 900 euros de uno a otro y algo mas que veo que en la uci es mas caro respecto bancorreos, agradecería si me pudieses dar vuestra opinión.
Muchísimas gracias a todos.