Costes cancelación hipoteca y gastos formalización nueva hipoteca
Hola a todos,
tras romper la relación con mi expareja hemos llegado al acuerdo de que cada uno se quedará con uno de los dos pisos que poseemos en común. Cada piso está gravado por una hipoteca de las que ambos somos titulares y estamos viendo las posibilidades para asumir cada uno la hipoteca que le corresponda como único titular y liberar al otro. Por mi parte he solicitado al banco que me deje como única titular de la hipoteca a través de una extinción de condominio, lo cual el banco no acepta porque dice que pierde garantías.
Otra opción que estoy barajando es la de pedir otra hipoteca en otro banco para poder cancelar la que me quiero quedar actualmente. Mis dudas se refieren a:
- la comisión por cancelación de la hipoteca actual es del 1% y la comisión por amortización parcial es del 0%. El pendiente de la hipoteca es de 58000 €. ¿Es posible cancelar parcialmente entregando sólo 57500 € para ahorrarme el 1% de la cancelación total?
- en cuanto a la formalización de la nueva hipoteca, ¿qué gastos tendré que asumir? Entiendo que no se han de producir gastos de compra de vivienda porque no la voy a comprar sólo la voy a hipotecar en otro banco.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.