Cantidades depositadas en cuenta vivienda, ¡¡gran duda!!
Muy buenas a tod@s, os cuento mi caso y a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la cuenta vivienda abierta desde 20 de diciembre 201 por lo que tengo hasta 20 de diciembre del 2014 para destinar, en mi caso, a la autoconstrucción de mi vivienda habitual. Pues bien, en estos momentos me encuentro que ya a 5 de julio del 2014 hice el primer pago al arquitecto ( proyectos), he pagado licencias y permisos. Mi pregunta es la siguiente : ¿ es necesario haberme gastado TODO lo que tengo en la cuenta vivienda antes de día 20 de diciembre del 2014 que es cuando se me vence el plazo? O es suficiente con haber empezado a hacer pequeños pagos a diferentes profesionales como he hecho?
No se si me explico: Las obras quizás empiecen en noviembre/diciembre. Mi preocupación es que si no he conseguido gastarme lo de la cuenta vivienda, ¿ tendré que devolver lo que me he deducido estos años? (he podido deducirme 3 años : 2010, 2011 y 2012)
tengo entendido que una vez se empiezan a realizar pagos , por ejemplo en mi caso, empecé en julio 2014, entonces es cierto que tengo hasta 4 años para tener la casa terminada y con final de obra? me equivoco?
Muchas gracias !!!
espero haberme explicado lo suficiente =)